Envíos GRATIS a partir de 1000 pesos !
Y 25% de Descuento con Código MayoMaya

5 Ventajas de comprar ropa hecha a mano

5 Ventajas de comprar ropa hecha a mano

Los productos artesanales o hechos a mano tienen varias ventajas respecto a productos realizados en cadena o producidos en masa.

  1. Productos mas duraderos

Los productos hechos a mano son en general más duraderos. En el casos de los textiles, el proceso es más lento, más detallado y cada prenda es cuidadosamente realizada. Esto proceso y la calidad de los materiales dan a estos ponchos, blusas, vestidos, y en general las prendas, unas características que la hacen mas duraderas.

Además, las artesanal que confeccionan estas prendas tienen un conocimiento milenario, unas técnicas artesanales que evolucionaron durante cientos de años que hace que la prenda, como su tradición, dure mas.

 

5 ventajas de comprar artesanal

 

  1. Productos más sustentables

En comparación con las producciones en cadena, los productos artesanales son mucha más sostenibles. En la ropa hecha a mano su huella de carbono es mucho menos que la producción en cadena.

Las producciones en cadena usan maquinaria para realizar cortes, envían a realizar su producción a otros países (con la emisión de carbono que ese transporte incluye) y la cantidad de agua que se usa para la confección grandes cantidades de ropa es inmensa.

Otro punto importante de las producciones en cadena es el desperdicio que se genera. Al usar moldes para la confección de la ropa, los sobrantes de ese molde se desperdician, generando basura o desechos.

"Según varios estudios, la industria de la moda y el textil es responsable del 10% de emisiones de carbono del mundo y el 20% de las aguas residuales."

En cambio, los productos artesanales no tiene la huella de carbono tan elevada, ya que se producen a mano, sin necesidad de maquinas, en general se producen de forma local y casi no generan desperdicio, generando un producto ZeroWaste.

 

  1. Originales

Cada objeto que se crea con las manos es único. No hay dos objetos artesanales iguales. Por ejemplo, nuestras blusas Maya tienen un total 480 hilos. Esto hace que cada prenda sea original, diferente a las demás, ya que cada trama puede realizarse con diferente fuerza, haciendo afectar a la caída.

Ventajas de Comprar Hecho a mano

 

  1. Comunidad – Economia local

Comprar productos artesanales ayuda a la economía local mientras comprar a grandes cadenas de hace que ese dinero se reparte entre grandes multinacionales.

En nuestro caso trabajamos actualmente con varios municipios de los altos de Chiapas; Cancuc, Zinacatán, Aldama, Yochib, Carranza, Nachig, Chalchihuitán, Chenalhó y Pantelhó.  

  1. Mantiene la tradición

En el caso de nuestras prendas, el telar de cintura es una tradición qué se originó y se caracterizo en la época prehispánica. El telar de cintura o también conocido como el telar de dos barras permite a la tejedora lograr variaciones de textura con el movimiento de su cuerpo.

Además, no solo la forma de realizar la prenda mantiene la tradición. También lo que la propia prenda comunica mantiene un simbolismo ancestral, como el caso de los rombos y la cultura maya.

Rombos y simbologia Maya artesanal

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe un 25% de descuento!

Carrito de compra